Zaratti asegura que la Alasita cierra el domingo y artesanos solicitan ampliación hasta el 5 de marzo

  El secretario Municipal de Culturas, Andrés Zaratti, informó que la Feria de la Alasita cerrará el domingo (mañana); sin embargo, los artesanos solicitaron la ampliación de dos semanas, hasta el 5 de marzo, mientras que el alcalde Luis Revilla, indicó que aún se evalúa esa posibilidad.

    "Se convoca a la población a despedir la Alasita sabiendo que la siguiente semana viene Carnaval y que no es productiva (la extensión) ni para los feriantes ni para la población, porque entramos a una actividad distinta", indicó Zaratti citado en un boletín institucional.

    Mientras que el alcalde paceño, Luis Revilla, en conferencia de prensa dijo el sábado que existen "posiciones divididas" y que aún se evalúa la posibilidad de ampliar la feria.

    A su turno, la secretaria general del sector de Decanos de la Feria de Alasita, Dolly Velásquez, aseguró que este año las ventas fueron muy bajas debido a las lluvias y al inicio de las labores escolares, por lo que se esperan que Revilla acceda a su pedido de ampliación por dos semanas más.

    "Tenía que ser hasta este domingo, pero como le indico estamos en tratativas con las autoridades y eso es lo que queremos los artesanos", indicó.
xzs/ma   ABI


---------*---------
Scroll to Top